Saltar al contenido

Ajos como remedio contra los Mosquitos

Ajos contra mosquitos





Estamos durmiendo, trabajando o haciendo cualquier cosa trivial, inocentes nosotros ya que los mosquitos están al acecho sin compasión. El ajo es uno de esos “remedios” naturales contra mosquitos que crean controversia y escepticismo.

¿Qué es el Ajo?

Ni lo soñéis, a estas alturas de la vida, si has sabido llegar hasta este artículo, sabes lo que es un ajo seguro. Solo decir que es una planta de tallo largo de la cual se come el fruto que todos conocemos y “deja tan buen aliento”.

planta de ajo

Propiedades del Ajo

El ajo de un alimento que aporta muchos beneficios para la salud como:

  • Antioxidante
  • Baja el colesterol
  • Alto contenido nutritivo (28%)
  • Mejorar presión sanguinea
  • Resfriado
  • Huesos
  • Otros

Ajos remedio picada de mosquito

 

Ajo repelente de mosquitos ¿mito o realidad?

Dado que el olor de una gran variedad de plantas ahuyenta a los mosquitos, se tiende a pensar que el ajo, por su fuerte olor, consigue repeler a los mosquitos. En realidad no es así, aunque en contrapartida, tiene propiedades curativas que si nos benefician una vez nos ha picado el mosquito. Os dejo el link de alguna esencia de ajo.

Aliviar piquete de mosquito con Ajo

Es posible que nos haya picado un mosquitos y estemos rabiando por el escozor o picor que nos provoca este malvado insecto zumbador. Por eso, si tenemos ajo a mano, podemos partirlo y restregar una de sus secciones recién cortada por la zona de piel afectada. El ajo tiene un componen azufrado, además de ser antiséptico que conseguirá frenar la reacción de la piel.



Ajo como último recurso para picaduras de mosquitos

Existen una gran cantidad de remedios y  formas para aliviar una picadura de mosquito que nos nos deje olor a ajo. Aunque es muy buen ingrediente para la comida puede que no lo sea como perfume. Por esto yo recomendaría usarlo como extrema opción. Para las picaduras de mosquitos hay muchas otras formas de tratarlas.

Artículos relacionados

Caléndula para calmar la picadura de mosquito

Eucalipto para deshacerte de mosquitos e insectos

Aceite de cedro para alejar zancudos de nuestra casa

¿Tú que piensas? ¿Funciona el ajo como repelente?

Comenta tu experiencia a continuación




[Total:1    Promedio:5/5]