Saltar al contenido

25 Curiosidades sobre Mosquitos que no sabías

Da igual por el nombre que los conozcas, mosquitos, zancudos, jején, etc… Estos insectos voladores son famosos en el mundo entero.




1.- Matan a más de 740.000 personas cada año

Este insecto que nos atormenta por las noches, el mosquito, es el animal que más muertes causa cada año. Esto es debido a que son portadores de las peores enfermedades que puedas imaginar, ya que pueden transmitir Malaria, Zika, Dengue, Virus del Nilo y Fiebre Amarilla entre muchas otras, haciendo estragos en niños y tercera edad, especialmente en países subdesarollados.

El segador almas, El mosquito

En este artículo pueden informarte mejor sobre este acontecimiento.

2.- No ve a tres en un burro

Los mosquitos tienen muy mala visión ya que no ven a más de 10 metros escasos. Para picar a sus presas se orientan por la temperatura que son capaces de captar con sus antenas.

3.- Son ellas las que te prefieren

SON LAS MOSQUITO HEMBRA LAS QUE PICAN, solo ellas. Es curioso que los machos, en esta especie, se dediquen a merodear flores y recolectar néctar.

Cuando llegues al punto 12 TODO TENDRÁ SENTIDO

4.- Se reproducen más rápido que un Gremlin en el agua

Los mosquitos se reproduce con mucha facilidad ya que a los largo de su vida pueden poner miles de huevos. Además, para ello, solo necesitan un poco de agua estancada, desde un charco o un estanque hasta el sobrante de agua de una jarra.

Gremilins

5.- ¿Por qué me pican solo a mí?

Me hice esta pregunta muchas veces, en serio. Lo cierto es que todos emitimos dióxido de carbono al respirar, especialmente mientras dormimos. Los mosquitos son capaces de detectarlo a más de 50 metros de distancia y, en función la cantidad que desprendas, te detectarán a ti antes que a otro. Sabes lo que viene después ¿cierto?

Además hay otros factores asociados que descubrirás en los puntos 18 y 19

6.- Pica pica la picada del mosquito

Son muchas la teorías sobre por que nos causa comezón su picadura, cuando lo que en realidad causa ese tremendo picor es la alergia que nos produce su saliva. Al picarnos nos inyectan un poco de su saliva que actúa como anestesia para que no nos enteremos al sacarnos la sangre. Cuando el efecto anestésico desaparece comienza a picar.

Con el tema de la saliva ALUCINARÁS con el PUNTO 13

7.-. El mosquitos es una invención

El nombre Mosquito, es el nombre con el que bautizamos a estos insectos voladores que nos sacan sangre y causa picor. En realidad estamos hablando de una familia muy concreta de mosquitos, Culicidos, ya que existen muchas otras familias. Existen más de 3.500 especies diferentes de mosquitos dentro de los culícidos, cada uno con su propio nombre.

Ejemplo: Mosquitos Tigre –> Aedes Albopictus

8.- A los mosquitos no les gusta el calor

Aunque suelan aparecer en verano y frecuentar zonas cálidas, a los zancudos no les gusta el calor. Por esta razón es más común verlos acechar por la noche o al final de la tarde.

9.- Les gusta la Luz, el azúcar y la humedad

Como ya hemos dicho, tienen muy mala visión y esta puede ser la razón por la que los grandes puntos de luz los atrae, por eso las lámparas antimosquitos son tan eficaces. Dado que se reproducen en agua estancada en los espacios húmedos es más fácil encontrar un sitio para poner los huevos. El azúcar es su principal fuente de energía.

Azúcar

10.- Tienen una vida muy corta

Pueden vivir de 4 a 30 días, aunque por lo general es más normal que vivan entre 10 y 15 días.

11.- Los mosquitos no pueden transmitir el VIH

Aunque la mayoría de la gente creen que los mosquitos pueden transmitir el virus del SIDA (VIH/HIV) no es así. El virus no es capaz de sobrevivir dentro del mosquito.

Sida no lo transmiten los mosqutios

12.- ¿Por qué chupan SANGRE?

Si los mosquitos se alimentan principalmente, tanto machos como hembras, del néctar de las flores ¿a que viene chuparnos la sangre? La razón es que en las sangre encuentran componentes como el hierro y otros nutrientes que no encuentran en las flores y que son necesarias para la reproducción, razón por la que son hembras las que pican.

13.- De qué manera nos pegan enfermedades

Los mosquitos no nos transmiten la enfermedad mediante sangre infectada, ni con el aguijón manchado de la anterior víctima. El mosquito queda infectado por la enfermedad en cuestión y al inyectarnos la saliva para anestesiar la zona nos pasa la enfermedad.




14.- Los enemigos naturales de los mosquitos

Se que les has deseado mal en algún momento, mucho mal. Por suerte existe el “karma” y estos molestos insectos tienen depredadores que también les hacen sufrir como la libélula, aves, peces, reptiles o los murciélagos que se los comen en grandes cantidades.

enemigo de los mosqutios

15.- ¿Por que zumban los Mosquitos?

Te va a parecer gracioso, pero lo hacen para ritual de apareamiento. Las hembras emiten un zumbido a un frecuencia inferior a los machos para sincronizarlas en momentos previos al apareamiento.

Ahora cuando los escuches solo pensarás en los mismo

16.- No tiene un aguijón, tiene seis

Pues sí, si ya daba un poco de cosa que te clavara su aguijón, imaginate ahora que sabes que tiene seis en lugar de uno. La probóscide, que es el nombre que tiene lo que conocemos como aguijón, guarda dentro seis agujas. Dos de ellas penetran la piel, otras dos aguantan que no se cierre el agujero, otra detecta la vena y la última hace el trabajo sucio.

Tiene que ser como ver a Alien sacar una boca de dentro de la otra

17.- ¿Alejandro Magno muerto a manos de un Mosquito?

Es sabido que Alejando Magno fue un conquistador que no conoció derrota todas sus batallas. Con todo, según el famoso historiador británico Andrew Chugg, Alejandro Magno, murió de paludismo o, un sinónimo, Malaria por la picadura de un mosquito.

Carlo Magno murio de malaria?

18.- Son sensibles al olfato

Como ya hemos dicho, los mosquitos no gozan de buena vista, así que el olfato juega un papel principal en su comportamiento. De la misma manera que se ven atraídos por el dióxido de carbono que extraemos al respirar o con el sudor, existen muchos olores  muy molestos para ellos. Principalmente son plantas naturales como el eucalipto, romero, tomillo, citronela, menta, albahaca, petunias, geranios, manzanillas, lavanda y otros los que consiguen alejarlos.

Puede conseguir estos olores en formatos como velas, aceites esenciales, inciensos, etc… Visita nuestra tienda

19.- Tu sudor les atrae, ¡DUCHATE!

Se han hecho mucho experimentos y se ha demostrado que les gusta más un calcetín sudado que a un tonto un lápiz. Si tu olor corporal es fuerte a consecuencia del sudor aumenta el numero de duchas o lavados para eliminar la sudor.

El sudor atrae a los mosquitos

¿Nunca te habías parado a pensar por qué te pican en los tobillos?

20.- El Mosquito Tigre prefiere a los humanos

Por descontados, estamos buenísimos y es que los Mosquitos Tigre (Aedes Albopictus) sienten especial predilección por las personas. Por eso suelen frecuentar por zonas urbanas en lugar de la mayoría de sus camaradas que les gusta más el campo.

21.- El mosquito es un poco impaciente

Cuando el mosquito no pica, con la saliva anestésica, nos inyecta un anticoagulante con el fin de acelerar la succión y que el cuerpo no intente cerrar el orificio.

22.- El mosquito es el que más aletea por segundo y mas lento vuela

Exactamente mueve las alas entre 400 y 600 veces por segundo, pero en cambio, el Mosquito, es el insecto volador más lento que existe. Aun así nos pica, para que correr.




23.- No todos los mosquitos son feos

La naturaleza es grande y sabia, aunque cree insectos como los mosquitos a algunos de ellos los provee de “belleza”. Como ejemplo tienes al Sabethes Cyaneus considerado el mosquito más bello del mundo.

El mosquito mas bello del mundo

24.- Cómo sería un mundo sin mosquitos

Como cada ser vivo, los mosquitos también están dentro del gran plan, es decir que el equilibrio que existe entre todas las especies depende en parte de los mosquitos. Estos insectos son el principal alimento de muchos peches, reptiles, aves y especialmente la aves migratorias. Si de repente dejaran de existir los mosquitos podría llegar a desaparece hasta 20 especies dependientes de ellos, incluso se calcula que la población de aves migratorias podría disminuir un 50%.

No queda otra que aguantarse, /cry…

25.- Cuidado con los perfumes, también les gusta

Muchos de los perfumes que compramos contienen esencias que se extraen de flores y hay que recordar que los mosquitos de alimentan del néctar de flores. Pueden confundirte con un clavel y aumentar su deseo de darte un abrazo.





Concoes alguna otra curiosidad

[Total:1    Promedio:5/5]

También te puede interesar