Saltar al contenido

El Mosquito, el más letal del mundo

asesino

No nos dejemos engañar por las apariencias, estos diminutos insectos no son para nada inofensivos. Cada año se llevan consigo una gran cantidad de vidas superior a la que cualquier otra especie pueda provocar. Los conocemos por el nombre de mosquitos, jején, zancudos, mosco, violero, cénzalo o cinife, pero en realidad estamos hablando del mismo insecto.



¿Por qué es el más peligroso del mundo?

Los mosquitos, como todos sabemos, se alimentan de sangre, que en ocasiones succionan a animales o personas enfermas. Estas enfermedades no matan al mosquito pero si que acaban en la sangre de la siguiente víctima a la que pican. La mayoría de los animales más peligrosos del mundo, incluidos los humanos, tiene un considerable tamaño y los podemos ver a simple vista, pero los mosquitos son minúsculos y silenciosos. Además, gracias al efecto anestésico de su saliba, no notamos cuando nos pican. Te puede parecer muy letal un tiburón que mata 10 humano de media al año pero los mosquitos alcanzan los 750.000 cada año en todo el mundo, casi nada. No los superamos ni los humanos que quedamos en segundo lugar.

AnimalCausaCifra
Tiburón, LoboAtaque10
León, ElefanteAtaque100
HipopotamoAtaque500
CocodriloAtaque1.000
TeniaMordedura2.000
AscáridoParásito Instestinal2.500
ChicheEnfermedad de Chagas10.000
Mosca Tse - TseEnfermedad del sueño10.000
Perro Rabia25.000
SerpienteVeneno50.000
Humano***470.000
MosquitoEnfermedades750.000

¿Cuales son las enfermedades que pueden transmitirnos los mosquitos?

Como ya he dichos, los mosquitos son portadores de enfermedades muy peligrosas y difíciles de controlar en países poco desarrollados donde las víctimas infantiles y la tercera edad son las que más peligras.



Enfermedades como el Zika, Fiebre Amarilla, Virus del Nilo Occidental, Malaria, Chikunguya o Dengue son varias de las que nos pueden llegara a transmitir estos zancudos.

Video sobre la Malaria

 

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) la Malaria se cobró más de 400.000 muerte durante 2015 por culpa de los mosquitos.

Los Mosquitos más peligrosos del mundo

A los largo y ancho de este mundo existen mas de 3.500 especies de mosquitos y como dato hay que saber que las hembras son las que pican. Las especies más involucradas en la transmisión de estas enfermedades son el género Anopheles, el mosquito Aedes Albopictus, el Culex Pipiens y el Aedes Aegypti.



Anoplheles

Este género tiene 465 especies reconocidas y si por algo son famosos es por que son los principales portadores de la Malaria o Paludismo todo y que solo el 10% des especies pueden transmitirlo. Puedes encontrarlos en Europa, América, Asia y Oceanía aunque se mantiene lejos de zonas de mucho frío ya que prefieren zonas cálidas.

Aedes Albopictus

También conocido como mosquito tigre es una de las plagas más conocidas ya que frecuenta zonas urbanas, pica de noche y se reproduce en cualquier espació acuático por pequeño que sea. Es pequeño y negro con rallas blancas y es temido por el dolor que puede llegar a ocasionar la picadura y por su alto riesgo de infección. Este mosquito es famosos por ser portador del virus del Dengue.

Posiblemente quieras más información sobre este mosquito y, es más, te recomiendo encarecidamente qué hacer si te pica un mosquito tigre.

Culex Pipiens

Es el mosquito común que todos conocemos y al que también se le conoce por mosquito trompetero. Por muy “ligth” que suene lo de común no debemos descuidarnos ya que es el principal transmisor del Virus del Nilo, especialmente en los Estados Unidos. También es transmisor de Encefalitis japonesa y meningitis entre otras.

Culex Pipiens

Aedes Aegypti

También conocido como el mosquito de la Fiebre Amarilla, ya que es un de los principales transmisores de esta enfermedad además del Dengue, Chikunguya y Zika entre otras. Es originario de África y le gustan los climas tropicales y húmedos.

Toda precaución es poca, ten un repelente de mosquitos a mano

Los mosquitos son omnipresentes, no los ves pero están en todos lados, así que no hay más remedio que enfrentarlos. Es posible que sea por la estación de años que te toque o por que viajes pero tener un repelente de mosquitos a mano puede regalarte horas de paz además de prevenir el contagio de estas enfermedades. En nuestra tienda podrá encontrar el repelente que mejor se adapte a la circunstancia en la que esté y siempre en productos seleccionados teniendo en cuenta la mejor relación entre calidad y precio.

Si te interesan lo repelentes naturales…

Aquí encontrarás algunos de los repelentes naturales contra los mosquitos.

 

Todos los remedios Naturales – (AQUÍ)

 

[Total:2    Promedio:3/5]