
El tomillo es otra planta aromática que nos sirve como repelente de mosquitos. De la misma manera de otras plantas como la albahaca, citronela o romero nos sirven para repeler a los mosquitos, el tomillo es un eficaz repelente de mosquitos.
Contenido
¿Qué es el tomillo?
El tomillo es una planta silvestre que crece en las orillas de los caminos y que no llegar a superar los 30 cm de altura. Su principal uso ha sido el de aromatizar aceites, guisos, licores, perfumes y como insecticida. Al tomillo también se le conoce por tremoncillo, farigola, timonet, ezkai etc…
Propiedades del tomillo
Lo que verdaderamente nos importa en este blog es la propiedad del tomillo para mantener alejados a los mosquitos, pero también es cierto que nos conviene conocer otras formas de beneficiarnos de él.
- Tratamiento contra el acné
- Antiséptico, nos ayuda a combatir infecciones
- Podemos usarlo para combatir los hongos de los pies
Propiedades del aceite de tomillo como repelente de mosquitos
Una de las maneras mas simples de utilizar el tomillo es extrayendo su esencia mezclándola con aceite. En conveniente tener un poco de aceite de tomillo en casa ya que puede volverse un aliado cotidiano contra los mosquitos. Para elaborar un poco de aceite de tomillo deberemos de seguir los siguiente pasos:
- Ingredientes:
- Tomillo seco
- Aceite de oliva virgen
- Un bote
- Preparación:
- Introduciremos en el bote un 90% de su capacidad con tomillo
- Añadiremos aceite hasta que cubra
- Aplicaremos un poco de calor
- dejamos reposar 2 semanas
Comprar aceite de esencia de tomillo
No a todos tenemos tiempo o nos gusta elaborar este tipo de productos, así que para ponértelo fácil dejaré el link de varios aceites de tomillo por si prefieres comprarlo.
Diferentes formas de usar el aceite de tomillo para repeler mosquitos
El aceite de tomillo en si mismo, por su alta concentración, sirve como repelente de mosquitos. Para darle un buen uso existen muchas maneras ya que no vamos a echarlo en la ensalada ¿no?. Por eso os enumeraré algunas de las formas en las que puedes aplicarlo con poco trabajo.
Quemador de aceite de romero
Un quemador de aceite es muy fácil de conseguir además de barato y nos permite quemar todo tipo de aceite ya sea para ambientar como para repeler a los zancudos. Por eso no dudes es hacer con uno y poner un poco de aceite de tomillo, de esta forma conseguirás un ambientador natural y un eficaz repelente de mosquitos.
Aplicar esencia de tomillo en la ropa
El tomillo es eficaz para repeler a mosquitos, por eso si nos lo aplicamos en la ropa tendremos este remedio natural lo más cerca posible de nuestra piel para darnos una capa de protección contra estos vampiros en miniatura. Especialmente aconsejo aplicarlo en pijamas ya que es por la noche cuando especialmente nos atacan.
Vela de tomillo como repelente de mosquitos
Puede comprar una vela de tomillo si la encuentras, pero si no es así podrás fabricarla tu mismo. Bastará con que derritas una vela y le añadas unas gota de esencia de tomillo, de esta forma, cuando de seque de nuevo, tendremos una vela que aparte de luz y buen olor servirá para ahuyentar mosquitos.
Mix de esencias naturales como repelente de mosquitos
El tomillo es un repelente de mosquitos natural, pero también lo son otras planta aromáticas. Romero, lavanda, citronela, clavo y el eucalipto entre otros, son buenos repelentes de mosquitos además de ser aromáticos. Si combinamos diferentes esencias naturales que sirvan para ahuyentar mosquitos conseguiremos un mejor blindaje contra los mosquitos. Combina los aceites hasta conseguir un olor agradable pero eficaz seguro. Os dejo unos cuantos aceites por si queréis haceros con ellos.
También te puede interesar
- El ajo para aliviar picaduras de mosquito
- Eucalipto para dormir sin que nos piquen los mosquitos
- Citronela repelente de zancudos, aquí
- La verbena ahuyenta los mosquitos
Comenta tu experiencia a continuación