Saltar al contenido

¿Los mosquitos pueden transmitir el Coronavirus?

Vivimos unos momentos de incertidumbre y angustia a causa del coronavirus también conocido por su nombre científico codiv-19. Internet es el medio por el que hoy nos comunicamos y cómo no, la sobre información no está ayudando a mantener la calma. Bulos, informaciones erróneas y lo que nos cuentan nuestros amigos y familiares no tienen desconcertados.

Yo no se vosotros pero veo mosquitos cada día y acordándome de que los mosquitos son transmisores de enfermedades he comenzado a hacerme preguntas.

¿Los mosquitos transmiten el Codiv-19?

No le voy a dar muchas vueltas: hasta donde se NO TRANSMITEN EL VIRUS. Pero prefiero explicaros el por qué para que lo entendáis bien y podáis compartirlo con vuestro amigos y familiares.

Qué dice la OMS |Organización Mundial de la Salud

Según la organización mundial de la salud no existen pruebas de que el mosquitos sea transmisor del virus CODIV-19. Este virus te transmite a través de las vías respiratorias y se propaga por el aire y contacto físico.

Mi opinión

Creo que la información que la OMS ofrece es poco concreta en cuanto a si el mosquito puede o no transmitir el coronavirus “codiv 19”. No existen pruebas de que el mosquito sea transmisor es lo mismo que decir que tampoco las hay de lo contrario. Yo por si acaso prefiero prevenirme de la picadura de cualquier mosquito.

Te puedes interesar