Saltar al contenido

Tipos de Mosquitos

Todas las familias de mosquitos y sus nombres

Tal como ya he comentado, estos pequeños insectos, pertenecen a la familia de los culicidae dentro del orden de los dípteros. Al mismo tiempo existen miles de especies de mosquitos que pertenecen a diferentes familias.

Atento que esta información se irá ampliando.

Aedes

Los Aedes son una familia de Mosquitos comunes en todo el mundo. Son transmisores de muchas enfermedades como la Fiebre Amarilla, Zica y Dengue entre otras. Sus principales colores con bandas blanca y negras. Se puede reproducir en aguas limpias dentro de horgares. El mosquito más conocido de esta familia es el Aedes Albopictus “el mosquito tigre”. Así que si queréis saber más sobre la picadura de mosquito tigre y sus síntomas estáis en el lugar indicado.

Culex

Se caracteriza como el principal vector del virus de Nilo y la Malaria entre otras. Se reproduce en aguas estancadas, arroyos y charcas. Su picadura es dolorosa ya que no segrega anestesia como lo hace el Aedes Aegypti. Imágenes de mosquitos Culex a continuación.

Anopheles

Es el principal transmisor des parásitos de Plasmodium, causante de la Malaria. Existen 465 especies reconocidas formalmente de esta familia de mosquitos.

Sabethes

Pertenece a un género arbóreo, ya que se reproduce en los huecos de los árboles. Es transmisor de la Fiebre Amarilla. Estos mosquitos o zancudos habitan en América Centrao y América del Sur. Tienen una apariencia bonita, con ornamentos metalizados siendo el Sabethes Cyaneus considerado el mosquito más bello del mundo.

Culiseta

Es un tipo de mosquito que se caracteriza por habitar en zonas con climas fríos. Habita en América del Sur y un rasgo de este mosquito es su larga trompa.

Phorophora

Es transmisor de Encefalitis equina que además de afectar a animales equinos también puede hacerlo en humanos. Se reproduce en zonas con grande cantidades de agua, barro húmedo o seco y charcas, razón por la que se le conoce como el mosquito de las inundaciones.

Esta información se continuará ampliando…

[Total:0    Promedio:0/5]